En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 inicia su remontada apoyándose en el petróleo

Los mercados empiezan a recuperarse de la conmoción inicial de los atentados terroristas ocurridos en París, con Wall Street a la cabeza el cual cerró ayer con ganancias próximas al 1,5%. Estas subidas se han trasladado a las bolsas europeas y, con ello, el Ibex 35 ha iniciado su remontada apoyándose en las empresas ligadas a las commodities como Arcelor y Repsol. Así, durante la jornada de ayer, los analistas aportaron una gran batería de informes afirmando que el incremento de la alerta terrorista no tendría un impacto mayor en los mercados. Como se preveía, el sector más castigado fue el turístico pero su situación se vio compensada con la subida de las empresas petroleras.

La Bolsa española pudo aguantar la caída inicial y acabó la jornada en positivo, con un 0,13% al alza. Las referencias del exterior como la subida de Wall Street, aceleran las subidas en el índice español. Así, el Ibex 35 podría hoy acercarse hasta los 10.300 puntos ya que se podría frenar el varapalo que aerolíneas, como IAG, sufrieron ayer. Estas pudieron, al menos, salvar el nivel de los 8 euros. Por el contrario, Repsol se disparó ayer casi un 2% pero ha iniciado la jornada frenando sus subidas con el precio que registra hoy el petróleo. La deuda pública por su parte no ha registrado cambios bruscos y el interés exigido al bono español sigue rondando el 1,8% con la prima de riesgo repitiendo en los 126 puntos básicos.

El optimismo que se vive en la jornada de hoy se ha trasladado a la renta variable asiática con el Nikkei revalorizado un 1,2%. Las bolsas europeas por su parte han seguido también esta estela y han conseguido avances próximos al 1,5%. La Bolsa de París inicia la carrera hacia los 5.000 puntos y el Dax alemán podría alcanzar los 11.000. Además, el punto de mira también está fijado en el turismo y el mercado del petróleo, aunque este último parece que va a frenar las subidas del día de ayer. En el mercado de commodities, uno de los que más atención requieren en la jornada de hoy, se advierte cierta estabilidad. Al contrario de lo sucedido ayer, el barril de Brent se ha atascado en los 44 dólares mientras que el tipo West Texas en los 41. El oro por su parte ha frenado también las subidas de la jornada anterior y se aleja de los 1.100 dólares la onza. En el mercado de divisas, la actitud defensiva de los inversores ha llevado al dólar a subir. El euro se sitúa en los 1’ 06 dólares, colocándose en la zona de mínimos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.