En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La amenaza terrorista provoca un descenso generalizado de los mercados

Asia, y también Europa, fueron protagonistas en la jornada de ayer, fruto de la minitregua tras la amenaza terrorista, la cual originó subidas en ambos destinos. Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados, lo que ha hecho que los inversores dejen a un lado el optimismo previo, adoptando un perfil más defensivo. Con ello, Wall Street cerró ayer en tablas mientras que, en terreno asiático, el Nikkei se mantuvo plano a la vez que la Bolsa de Shangai cayó un 1%.

Por su parte, y ya en nuestro país, el Ibex 35 no logra superar las presiones a la baja y tras dispararse ayer un 2,36%, hoy ha abierto con un descenso del 0,86%, lo que le ha dejado en los 10.275 puntos. Los más afectados en estos comienzos han sido IAG, que se afectada por el desvío de dos aviones por amenazas terroristas, Telefónica e Inditex, cuyo bajada supera el 1%. Por su parte, BBVA ve rebajado su valor, por parte de HSBC desde los 9,34 hasta los 7,99 euros por acción. Del mismo modo, el resto de Europa no escapa y hace que el descenso sea generalizado. Así, Eurostoxx50, Dax Alemán, Cac Francés, Ftse Británico y MIB Italiano sufren caídas comprendidas entre el 0,3% y el 0,8%. Se salvan, en menor medida, Lisboa y Atenas cuyos recortes oscilan entre el 0,1% y el 0,2%.

En el mercado de divisas, el euro continúa en zona de mínimos, fijado en los 1,06 dólares. Un valor que puede cambiar en un par de semanas cuando el BCE aumente su programa de compra de deuda y en el momento en el la Reserva Federal suba los tipos de interés. Por su parte, el Bono español a 10 años, cotiza con un interés del 1,8%, lo que deja la prima de riesgo en los 124 puntos básicos. Para terminar, y ya en el mercado de las commodities, el petróleo amaga con repuntar, aunque la tensión geopolítica dificulta la subida final. Así, el barril de Brent se queda en los 44 dólares mientras que el de West Texas rebota hacia los 41. El oro, por su parte, se mantiene en los 1070 dólaresl a onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.