En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Ibex 35 dice adiós a Abengoa en una jornada con leves descensos iniciales

El Ibex 35 amanece con un recorte del 0,13%, lo que le sitúa en los 10.214 puntos, en una jornada nada normal para el índice español, no sólo por la jornada de descanso en EEUU, por el día de Acción de Gracias, sino por la reunión extraordinaria del comité de expertos que tuvo lugar ayer y en la que se tomó la decisión de dejar fuera del propio Ibex, a partir de mañana, a Abengoa. Esto refuerza el poco esperanzador futuro que le espera a la compañía ya que, además, no fue el único revés que le esperaba en el día de ayer. Sus acciones, actualmente, están en los 0,42 euros.

La entrada de la marca en preconcurso afecta, de forma indirecta aunque seria a otras empresas, sobre todo del sector bancario. De hecho, Popular, Caixabank o Santander sufrieron caídas de hasta el 2% por su culpa. Sólo uno pudo salvar el día, Santander, manteniendo el valor de sus acciones en 5 euros.

Estados Unidos descansa y las Bolsas Europeas se estancan

Por su parte, el día de Acción de Gracias que se celebra hoy en Estados Unidos, afectará directamente a las principales Bolsas Europeas. En Asía, por otro lado, no se esperan movimientos destacados. Así, y partiendo de este contexto, El DAX Alemán repunta un 0,1% con lo que podrá consolidar sus 11.000 puntos, a los que ya llegó ayer, gracias también a los buenos números de Henkel la cual, además, verá mejorada hoy su valoración tras la recomendación de Goldman Sachs. Además, el Footsie Británico también crece un 0,1% mientras que el CAC Francés se deja un 0,5%.

El Euro continúa bajo mínimos

Ya en el mercado de divisas, el euro se mantiene en una cifra mínima de 1,06 dólares, sin apenas datos macro a la vista que puedan variar este hecho. En el de las commodities, y para terminar, el petróleo podrá respirar por el descanso en Estados Unidos y mantener los 46 dólares del Brent y los 43 del West Texas. El oro, por su parte, se mantiene en los 1.070 dólares la onza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.