En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 sigue alejado de los 10.000 puntos

Las bolsas europeas intentan recuperarse de la racha bajista de las últimas jornadas, con el Ibex 35 alcanzando los 9.861 puntos. A pesar de esto, los índices europeos no alcanzarán más del 0,1% en un contexto en el que el petróleo ha conseguido frenar sus caídas.

FCC, Acerinox y Sacyr son los tres valores que inician la jornada al alza en el Ibex 35. El índice español lucha por frenar la estela bajista que le ha perseguido durante las últimas jornadas, llevándole a perder más de un 5%. Dos de las razones principales de estas caídas consecutivas son en primer lugar la decepción que se sufrió tras la reunión del BCE y la posterior caída del valor de las materias primas. El Ibex 35 afronta las últimas semanas del año con balance negativo, próximo al -4%. Respecto a otro valor protagonista en el día de hoy destaca Repsol, que tras seis caídas consecutivas ha recuperado los 15.000 millones de capitalización. Las materias primas son por lo tanto el principal foco de atención en el día de hoy, con la salida de mínimos del barril de Brent como noticia principal. Este ha alcanzado los 40 dólares y el de tipo West Texas recupera los 38,1 dólares. Además, hoy una empresa se juega su futuro, y esa es Abengoa. En la jornada que se presenta la banca se reunirá para analizar su viabilidad, anotando ahora subidas del 4% tanto en sus acciones A como B. Por último, el interés exigido al bono español se sitúa cerca del 1,6% dejando a la prima de riesgo en 100 puntos básicos.

El resto de las bolsas europeas también protagonizan amagos de frenar sus caídas ya que las referencias negativas de Wall Street y Asia ponen en duda su futuro. El índice americano cayó un 0,9%; prácticamente igual que el índice Nikkei con un 0,98% de pérdidas. Como principales referencias europeas, el Dax alemán y el FTSE británico suben un 0,1% mientras que el CAC francés alcanza subidas del 0,2%. En el día de hoy las referencias macro serán más bien escasas por lo que los cambios en el mercado de divisas serán mínimos. El euro permanece en los 1,09 dólares, rozando los máximos que consiguió tras la reunión del BCE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.