En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 abre con caídas una jornada más

El Ibex 35 no consigue frenar las nuevas caídas y abre perdiendo un 0,57%, situándose en los 9.779 puntos. Además, las referencias del exterior no invitan a soñar con una remontada ya que la bolsa de Shanghai cerró ayer perdiendo un 0,5% y las bolsas europeas cotizan en los futuros con caídas de entre 0,6% y 0,8%. Todo esto provoca que el índice español esté pasando por su peor racha desde 2012.

Grifols, Arcelor y Sacyr son los valores que más caen en la Bolsa española, la cual sufre por salir de la espiral de caídas en las que entró justo antes de la reunión del BCE. Pero no todo es negativo ya que Inditex no las ha notado y, de hecho, ha incrementado su beneficio un 20%, siendo el valor que más sube en el día de hoy. Así, otro día más, la atención está puesta en las empresas vinculadas a las materias primas en un contexto en el que el petróleo está cotizando al alza, lo que sitúa al barril de Brent en los 40 dólares. Además, Abengoa vuelve a ser protagonista, repitiendo sus subidas en Bolsa. Al final de la jornada, el comité de expertos del Ibex podría decidir que la firma Cellnex y Merlin ocupe el lugar de Abengoa. Respecto a la prima de riesgo, esta se sitúa en 103 puntos básicos al estar el interés exigido al bono español por encima del 1,6%.

El resto de las bolsas europeas inician la jornada con las referencias bajistas de Wall Street, el cual cerró ayer perdiendo un 0,7% y de Asía, debido a lo ocurrido con el índice Shanghai Composite. Las empresas mineras están hoy en el punto de mira de los inversores con Anglo American intentando salir de los mínimos y Glencore buscando la remontada. Respecto al mercado de divisas, el euro se sitúa en la jornada de hoy en 1,10 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.