En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 continúa cayendo en picado

Las bolsas europeas no ven clara la remontada debido a los descensos producidos, de entre el 0,2% y el 0,4%, los cuales mantienen la presión sobre el Ibex 35, que abre en el día de hoy con una caída del 0,06%, quedándose en los 9.772 puntos. Con esto el índice español encadena su octava jornada consecutiva de bajadas, marcada desde el principio de diciembre por dos fechas clave: 3 y 16 de diciembre; reuniones del BCE y la Reserva Federal respectivamente. La primera trajo consigo una decepción que hace que ya no se tenga nada claro si la Fed subirá los tipos de interés o no. Además, no solo este ha afectado al índice español. También la incertidumbre por las elecciones del 20D. Todo esto, sumado, hace que el Ibex 35 acabe la semana con un saldo alejado del que tenía el pasado viernes: 10.078 puntos.

Respecto a los valores protagonistas en el día de hoy, Amadeus, ACS y Mapfre son los que abren con más pérdidas. Repsol por su parte sigue intentando alcanzar la remontada en un contexto en el que el barril de Brent baja de los 40 dólares. Además, y tal y como contamos ayer, el consejo de expertos del Ibex decidiría si la empresa Merlin entraba a formar parte del índice español, y así ha sido. Por último, el índice exigido al bono español se sitúa, un día más, en 1,6% dejando a la prima de riesgo en 105 puntos.

El resto de las bolsas europeas no se alejan mucho de la situación que vive la Bolsa española y continúan con dudas. Tales son estas que, por ejemplo, el DAX alemán se ha alejado de los 11.000 y el CAC francés de los 5.000. Las referencias exteriores son algo más positivas que en jornadas anteriores ya que Wall Street cerró con una leve subida al igual que el índice Nikkei. Por otro lado, la Bolsa de Shanghai concluyó con un 0,5% de pérdidas. Sobre el mercado de commodities, protagonista esta semana, lo principal a decir es que sigue habiendo mucha tensión. El precio del petróleo ha llegado a los niveles más bajos desde 2009 con el West Texas en 36 dólares. En el mercado de divisas, el euro repite cerca de los 1,09 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.