En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 repunta levemente tras alcanzar mínimos históricos

Mientras las miradas de los inversores están puestas en la reunión de la FED que tendrá lugar en dos días, el Ibex 35 sube un 0,3% hasta los 9.665. De esta manera, abre en positivo tras nueve jornadas de caídas e intenta recuperarse del varapalo que le hizo llegar a mínimos históricos. El resto de las bolsas europeas amagan con recuperarse y tener un pequeño rebote.

La Bolsa Española intenta frenar las caídas que ha sufrido en las últimas nueve jornadas, las cuales le hacen afrontar las últimas semanas del año con un balance negativo del 6%. Las referencias del exterior en el día de hoy son variadas: por un lado encontramos a Wall Street y su caída del 2% debido principalmente a lo sucedido con el petróleo, así como al índice Nikkei y su caída del 1,8%. En el lado contrario está la Bolsa de Shanghai que ha subido un 2,5%. De igual modo, nos enfrentamos a otra jornada en la que las empresas vinculadas a las materias primas acaparan toda la atención debido principalmente a la caída a mínimos de 2008 del precio del crudo. Una de las consecuencias directas fue la caída del 6% de Arcelor y del 3% de Repsol. Respecto al mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se sitúa en 1,6%, dejando a la prima de riesgo por encima de 100 puntos básicos.

El resto de las bolsas europeas buscan estímulos para conseguir reactivar las subidas, en un contexto en el que su futuro está plagado de dudas. Respecto a los principales índices, el DAX alemán intenta salvar los 10.300 puntos, el MIB italiano los 21.000 y la Bolsa de Londres afronta, un día más, una jornada complicada por la situación del petróleo. En dos días tendrá lugar la esperada reunión de la Reserva Federal en la que se podría aprobar la primera subida de tipos de interés desde 2006 por lo que a lo largo de esta semana la atención de los inversores estará principalmente puesta en Wall Street.

Para terminar, en el mercado de commodities encontramos la inestable situación que ha vivido el petróleo en las últimas jornadas. Esto hace que hoy el ascenso del mismo se resista. Así, el barril de Brent se sitúa por debajo de los 38 dólares, mientras que el West Texas se queda en los 35 dólares. Respecto al mercado de divisas, la cercanía de la reunión de la Fed congela al euro en 1,09 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.