En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 sube levemente, a la espera de la decisión de la FED

Las bolsas europeas amagan subidas en el día de hoy con el Ibex 35 en los 9760 puntos gracias a un aumento del 0,5%. Todo en una jornada marcada por la reunión de la FED en la que se podría aprobar una subida de los tipos de interés. ¿Lo peor? Europa tendrá que cerrar la jornada sin conocer realmente si esto pasará… O no.

Así, la Bolsa española parece consolidar la subida del 3% que anotó ayer con BBVA y Mapfre como los valores más en alza. De igual modo, pesos pesados como Santander y Telefónica se dispararon también hasta un 4% mientras que Arcelor lo hizo un 6%. De esta manera, el selectivo español consiguió frenar la peor racha de caídas de su historia. Al margen de este y las referencias del exterior, la atención vuelve a centrarse en Abengoa. La empresa podría evitar la quiebra gracias a un crédito por parte de los bancos. Además, también hay que reseñar la posibilidad de que los tipos de interés suban, lo que ha hecho que el mercado de deuda cambie dejando al interés exigido al bono español en 1,8% y a la prima de riesgo en 112 puntos básicos.

Las bolsas europeas, por su parte, tendrán que acabar la jornada, como ya lo hará el Ibex: sin conocer el dato clave del día de hoy ya que las novedades que aporten la reunión de la FED se conocerán una vez estén estos cerrados debido a la diferencia horaria. Con todo, los índices europeos intentan seguir la estela alcista de Wall Street, el cual cerró ayer con subidas del 1%. El posible repunte en el día de hoy podría poner fin a la espiral de caídas y el DAX alemán podría recuperar los 10.500 puntos, mientras que el FTSE británico intentaría conservar los 6.000.

En el mercado de commodities, el petróleo augura nuevas caídas. El barril de Brent se sitúa en los 38 dólares mientras que el West Texas intenta conservar los 37 dólares. Respecto al mercado de divisas, el euro repite en los 1,09 dólares a la espera de las noticias que traerá la ya mencionada reunión de la Reserva Federal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.