En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex 35 se frena en seco tras las subidas de ayer

Tras el optimismo vivido ayer, el Ibex 35 inicia la jornada con nuevas caídas. En este caso del 1,19%, hasta bajar a los 9.760, alejándose así de los tan anhelados 10.000. El resto de las bolsas europeas también esperan vivir una mala jornada, ya que se prevén caídas de entre el 0,4% y el 0,6% debido al correctivo que sufrió ayer Wall Street.

La inexistencia de datos macro en el día de hoy, se ve compensada por la cuádruple hora bruja. Para aquellos que no conozcáis este término, se refiere al día en el que vencen los futuros y opciones sobre acciones e índices del mercado de derivados, acontecimiento que conlleva una gran agitación. Y este año más, ya que los mercados están revueltos de por sí por las subida de los tipos de interés por parte de la Fed. También queremos destacar el correctivo que sufrió ayer Wall Street, con pérdidas de hasta un 1,5% en el S&P 500, hecho que afectó también al Nikkei de Tokio, que cerró con descensos del 1,9%.

Como no podía ser de otra manera, todas estas referencias han afectado a la Bolsa española, dejando al selectivo español en peligro de cerrar el año con balance negativo. Además, en España se vive una situación especial con la cercanía de las elecciones, lo que hace que los inversores traten de reajustar sus carteras antes de los diversos resultados posibles. Otro foco de atención se encuentra en las subidas que vivió ayer el sector de la banca, las cuales se han visto hoy mermadas. Tanto CaixaBank como Santander y BBVA han reducido su remontada. Entre tanto, el mercado de deuda pública sitúa al interés exigido al bono español cerca del 1,7% y a la prima de riesgo en 110 puntos básicos.

El resto de las bolsas se encuentran en una situación similar a la del índice español. Las referencias negativas provenientes de EE.UU y Japón provocan que los futuros auguren caídas cercanas a las de las últimas jornadas. Al margen de esto y en el mercado de commodities, el petróleo sigue cerca de los mínimos con el barril de Brent rondando los 37 dólares y el West Texas los 35. Por último, el euro amanece sin cambios al situarse en los 1,08 dólares con los que cerró ayer.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.