En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 consigue dar un paso en las subidas

El Ibex 35 arranca la última jornada completa de la semana con subidas del 0,98% hasta llegar a los 9.507, dejando atrás de esa manera los peligrosos 9.400 puntos que ha estado rondando estas últimas jornadas. Arcelor Mittal, Sacyr y Repsol son los valores más fuertes en la apertura con subidas de entre el 2% y el 3%. El resto de las bolsas europeas también afrontan el día con optimismo ya que se esperan subidas de hasta el 1,2%.
Esta estela alcista se recibe tanto de las bolsas americanas, las cuales cerraron ayer al alza, como del mercado asiático, en donde las compras han predominado. A pesar de esto, no hay más referencias de Asia ya que la bolsa de Tokio permanece cerrada en el día debido al cumpleaños del emperador.

Entre los principales índices europeos encontramos un avance de entre el 0,8% y el 0,9% del Dax alemán, el CAC francés y el FTSE británico. Respecto al mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se sitúa en 1,78% dejando a la prima de riesgo en 118 puntos básicos. En el mercado de commodities, el petróleo sigue oscilando. El barril de Brent está en estos momentos a 36,4 dólares mientras que el de tipo West Texas a 36 dólares. La divisa comunitaria por otra parte se encuentra en el día de hoy a 1,093 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.