En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Ibex 35 recupera lo perdido ayer

El petróleo sufrió ayer un desplome del 3%, lo que supuso una caída generalizada en las bolsas europeas lo que, en el caso del Ibex 35, se tradujo en un descenso a los 9.500 puntos. Sin embargo, en el inicio de la jornada de hoy, el índice español ha conseguido recuperar lo perdido, al sumar un 0,68% situándose, con ello, en los 9.618 puntos. Los principales valores en los que se apoya esta remontada son Inditex, IAG, Iberdrola y Ferrovial; empresas que suben más de un 1%. Por otro lado Telefónica, Repsol o Santander también ayudan a situarse al alza. Pero no todos los valores suben. En el terreno negativo, la empresa más perjudicada es ArcelorMittal con una caída del 2%.

La situación que se vive al inicio de la jornada de hoy es una de las mejores noticias para el Ibex 35, ya que ayer el selectivo español fue el peor de las bolsas europeas con un saldo negativo del 7%. Esto sucedió fruto del varapalo sufrido en el mercado de commodities, con el petróleo a la cabeza, que generó una caída en cadena de las grandes bolsas empezando por Wall Street, la cual se dejó un 0,14%. Tanto el barril Brent como el de West Texas se situaron por debajo de los 37 dólares.

Respecto al mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se sitúa por debajo del 1,8% dejando a la prima de riesgo en 120 puntos básicos. El euro por su parte está cerca de los 1,10 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.