En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

China comienza el año a la baja, arrastrando al resto de mercados

Comienza el año con los mercados revueltos. El primero en destacar ha sido el asiático, lo que ha alertado a los inversores. ¿El motivo? China cuenta con las mayores presiones bajistas. Y es que, la concentración de su actividad manufacturera en el último mes de 2015, se añade al deterioro sufrido en noviembre, dejando el PMI en 48,2 puntos. Una cifra que se aleja mucho de los 49 que esperaban los analistas. Así, los inversores, recelosos, se han ido alejando de la Bolsa de Shangai, lo que originó ayer una cierre prematuro, con un 7% de descalabro. Las alertas en China se han trasladado a Tokio, cuya bolsa cae un 3%. Un estela que llega también a las principales bolsas europeas. Así,el Eurostoxx50 cae un 2%, mientras que el DAX Alemán pierde los 10.500 puntos y el CAC Francés los 4.500.

España no levanta cabeza en este inicio de año

Ya en España, el Ibex 35 tampoco da tregua a los inversores. Y es que, tras terminar 2015 en mínimos históricos, comienza el año en números rojos. De hecho, se prevé que pierda los 9.500 puntos. Un hecho al que no ayuda el clima de incertidumbre política, acusado desde ayer tras el ‘no’ de la CUP la investidura de Artur Mas. En lo relativo a nombres, Santander puede perder los 4,5 euros por acción actuales, mientras Popular verá caer sus 3 euros. Al otro lado se encuentra Inditex, que verá mejorada su valoración por parte del Deutsche Bank (de 30,5 a 33 euros/acción).

El petróleo, en ascenso tras la ruptura entre Arabia Saudí e Irán

En el mercado de divisas, el euro asciende con el comienzo del año, recuperando los 1,09 dólares. Mientras, el interés exigido al bono español, sigue en el 1,7%, y la Prima de Riesgo en los 115 puntos básicos. En el de las Commodities, el petróleo comienza el año en auge, tras un acentuado rebote en estas primeras jornadas. Todo fruto de la ruptura en las relaciones entre Arabia Saudí, principal productor de crudo, e Irán. Así, el barril de Brent se afianza en los 37 dólares mientras que el West Texas se queda en el mismo valor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.