En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 pierde, tras un varapalo, los 9.000 puntos

El Ibex 35 ha alcanzado los niveles más bajos desde 2013, al caer un 2,43% y perder los 9.000 puntos. De hecho, todos los valores del índice español cotizan en negativo con Acerinox, Arcelor y OHL a la cabeza de esta estela bajista con pérdidas de hasta más de un 5%. El resto de las bolsas europeas no viven una situación mejor ya que caen entre un 2% y un 2,6% con el DAX Alemán como el índice más perjudicado, al caer un 3,2%.

El varapalo sufrido viene generado, principalmente, por el desplome del petróleo y de la Bolsa de China; esta última perdió ayer un 7% lo que le forzó a cerrar la jornada de manera adelantada. Por lo tanto, en el día de hoy los valores más perjudicados son aquellos ligados a las materias primas, en un contexto en el que el crudo cae más de un 5%. De esta manera el barril de Brent se sitúa en los 32 dólares y el West Texas, de referencia en EE.UU, está en una cotización similar.

El 2016, por tanto, no ha empezado nada bien y de hecho ha dejado a las bolsas en sus peores resultados desde hace tiempo. Además, la jornada de hoy no apunta a la recuperación sino que predominan las presiones lo que lleva a empresas como Repsol a seguir cayendo. De hecho, la petrolera pierde un 5%, alejándose de esta manera de los 10 euros por acción. Pero no solo las empresas vinculadas a las materias primas están perdiendo peso. Los bancos tampoco se libran de esta espiral bajista. Valores como Santander amenazan con perder los 4 euros por acción.

Como ya hemos comentado, el Ibex 35 no es una de las bolsas más castigadas; el DAX Alemán ha perdido la barrera de los 10.000 puntos. En la jornada de ayer perdió un 5%, cifra que significaba borrar la mitad de lo ganado el pasado año. Por su parte, el FTSE Británico amenaza con perder los 6.000 puntos. En el mercado de divisas, el euro supera el umbral de los 1,08 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.