En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Bolsa Española ve frenada su caída al vacío

La Bolsa Española presenta hoy referencias más alentadoras, fruto de la tendencia alcista de la renta variable europea y, sobre todo, por la aparición en escena, tras el día de descanso por la celebración del día de Martin Luther King, de Wall Street. Gracias a ambas, el Ibex cuenta con opciones de frenar las tres jornadas de caída consecutivas que acumula y con los que ha llegado a mínimos de 2013. Esto, además, le permitirá llegar de nuevo a los 8.500 puntos, los cuales perdió ayer. De hecho, ha amanecido con un crecimiento del 1,81%, lo que le deja, concretamente, en los 8.625 puntos. Una mejora que se pretende afianzar con la ayuda de las empresas vinculadas a las materias primas, como Arcelor o Acerinox, la cuales quieren recuperar también lo perdido en días pasados. Del mismo modo Repsol, en previsiones de los analistas de Canaccord, se recuperará, tras el hundimiento del día de ayer, y mantendrá los 10,5 euros. A su vez, el sector de la construcción, y sobre todo el bancario, terriblemente afectados, también levantará cabeza. Esto se traduce en que Santander recupera los 4 euros por acción, BBVA los 6 y Bankia el euro.

Europa también quiere recuperar niveles pasados

Las Bolsas Europeas, por su parte, aprovechan esta tregua para ganar también una parte de lo perdido. Un ejemplo es el DAX Alemán que crece un 2%. Este ascenso se debe, por un lado a China y al crecimiento del petróleo, y por otro a la reunión del próximo jueves del BCE en la que se presentarán los resultados empresariales. De entre ellas, destacarán las de Software AG y Zalando, que hoy han subido mucho, o de Unilever, que mejora en un 4%. En otro orden de cosas, y ya en Estados Unidos, la jornada de descanso ha generado una apertura en positivo con el Dow Jones recuperando los 16.000 puntos y el S&P 500 acercándose a los 1.900. Cruzando el charco, comentar también que la Bolsa de Shangai cerró por encima de los 3.000 puntos, revalorizándose con ello un 3,2%.

El petróleo mejora su valoración

En el mercado de divisas, y a la espera de lo que ocurra en la reunión de la BCE, el interés exigido al bono español a diez años se queda en el 1,7%, la prima de riesgo en los 120 puntos básicos y el valor del euro en los 1,09 dólares de los últimos días. Por último, en el mercado de las commodities, el barril de Brent remonta a los 29 euros o el de West Texas a los 30.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.