En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 vuelve a desplomarse tras la remontada de ayer

Si ayer la Bolsa española cortaba una racha de tres caídas consecutivas, hoy ha vuelto a las andadas. Y es que, el Ibex 35 ha amanecido cayendo hasta los 8.390 puntos tras perder un 1,93%. Esto hace que se sitúe en la cota más baja desde 2013, siendo Arcelor, Repsol, Gamesa y OHL los valores más damnificados. La caída hasta mínimos de 2003 del petróleo, tras bajar un 3,3%, ha desatado una espiral bajista en toda Europa; la Bolsa italiana se ha desinflado un 5% y el resto prevén caídas de entre un 1,9% y 2,7%.

A pesar de que las empresas vinculadas a las materias primas son las que más están sufriendo en la sesión de hoy, los 35 valores del índice español cotizan con caídas. Arcelor amanece borrando el rebote del 6% que consiguió ayer y Repsol baja de los 12.000 millones de euros por capitalización. Pero no solo estas empresas están en el punto de mira, también las del sector financiero. Así, la banca afronta una jornada dura ya que necesita minimizar los efectos de las caídas en las bancas italiana y portuguesa. Además, al encontrarnos en vísperas de la reunión del BCE, los analistas han hablado sobre la banca española: Santander y BBVA se sitúan entre los mejor parados, mientras que CaixaBank está entre los más bajistas. Esta reunión del BCE supone que los inversores presten más atención a la deuda pública, situando al interés exigido al bono español en 1,7% y a la prima de riesgo cerca de los 115 puntos básicos.

Para el resto de las bolsas europeas la situación no es mucho mejor. La tregua que vivieron ayer hoy se ve totalmente fulminada. Tanto es así que el DAX alemán está a punto de perder los 9.500 puntos. Además, las referencias macro que se reciben en el día de hoy tampoco son positivas, ya que el Nikkei ha perdido casi un 4%. Todas estas presiones vienen motivadas, un día más, por el precio del crudo. El barril de Brent está en los 28 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EE.UU, se ha desplomado hasta los 27,4 dólares. Además, la cercanía de la reunión del BCE ha situado al euro cerca de los 1,10 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.