En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 frena las caídas e intenta la remontada

Tras la caída a mínimos de 2013 que el Ibex 35 sufrió ayer, hoy abre subiendo más de un 1% superando con ello los 8.300 puntos. Además, los primeros resultados empresariales publicados por Bankinter dan un respiro al índice español al hacerse público que ha habido un beneficio récord de 376 millones de euros. A parte de esta importante referencia, hoy también se tendrán noticias de la reunión del BCE que tendrá lugar a lo largo del día.

En la Bolsa española, la banca será la clave en la remontada del Ibex 35. Tras el varapalo que volvió a sufrir ayer el selectivo español, las pérdidas en lo que va de año superan el 13%. Tales fueron estas que la mayoría de los valores sufrían pérdidas de más del 20% en 2016. Como se viene contando durante las últimas jornadas, las empresas vinculadas a las materias primas han sido las que más han sufrido esta estela bajista debido a la delicada situación del petróleo. Respecto al mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se sitúa en 1,8% dejando a la prima de riesgo en 130 puntos básicos.

Las Bolsas europeas se encuentran en una montaña rusa ya que antes de abrir la jornada, sus futuros auguraban subidas superiores al 1%; subidas que se vieron fulminadas tan solo una hora después debido a una nueva bajada del precio del petróleo. A esta caída se le suman las referencias del mercado asiático, donde el Nikkei ha perdido un 2,4% y la Bolsa de Shanghai un 3,2%. Todo esto dificulta al DAX alemán ha conseguir los 9.500 puntos y al MIB italiano en la reconquista de los 18.000. Pero sin duda, el valor que más está sufriendo hoy es el Deutsche Bank al desinflarse un 4,5%. Toda esta situación puede verse agravada con la reunión del BCE, teniendo en cuenta la decepción que vino tras la anterior el pasado diciembre. En el mercado de commodities, el gran protagonista de las últimas jornadas, el barril de Brent ronda los 27 dólares, mientras que el West Texas se encuentra en 28. El euro, por su parte, no ha sufrido cambios significativos y repite cerca de los 1,09 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.