En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Ibex 35 consigue un respiro

Tras el cierre de ayer en positivo en la Bolsa española, la jornada ha comenzado con caídas del 0,49% hasta caer a los 8.698 puntos. A pesar de eso, poco tiempo después el Ibex 35 ha dado un giro al alza pasando a cotizar en positivo. Por el contrario, el resto de las bolsas europeas cotizan con caídas de entre un 0,3% y un 0,9%.

Hoy se presenta una jornada de transición para la Bolsa española con nuevas presiones del exterior y muchos frentes abiertos. Uno de ellos, y uno de los más protagonistas durante las últimas jornadas, es Repsol; la petrolera anunció ayer que se ve obligado a elevar a 2.900 millones de euros las provisiones para cubrir los múltiples varapalos que ha sufrido durante estas últimas semanas. Otro peso pesado como Bankia se encuentra en una situación difícil, ya que el Tribunal Supremo no permitió la compra de acciones de la empresa en su salida a Bolsa. Respecto al mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se sitúa en 1,61% dejando a la prima de riesgo en 118 puntos básicos.

Las referencias bajistas de Asia y Wall Street son las protagonistas en la apertura de las bolsas europeas. El gigante americano perdió ayer un 1% tras el varapalo a Apple y la reunión de la Fed, mientras que la Bolsa de Tokio no ha alcanzado ese 1% de pérdidas. Esto ha provocado que el DAX alemán vea muy difícil alcanzar los 10.000, al igual que el FTSE británico con los 6.000 puntos. Como se mencionó anteriormente, las referencias macro son las protagonistas. La Fed anunció ayer la necesidad de vigilar más de cerca la economía antes de volver a subir los tipos de interés. Todo esto mientras Apple perdía un 6% debido a sus resultados. Respecto al mercado de commodities, el petróleo no vive cambios bruscos; el barril de Brent se queda cerca de los 33 dólares. Sobre el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,09 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.