En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 se apunta leves subidas a la espera del dato de empleo de EE.UU

El informe de empleo de EE.UU se ha convertido en el dato clave del día, situando a las bolsas en un ‘impasse’ a la espera de su publicación. El Ibex 35, tras las subidas de ayer, inicia la jornada con leves avances del 0,11%, lo que le sitúa en los 8.477 puntos. El euro, por su parte, espera a los posibles cambios en los 1,12 dólares.

La Bolsa española cortó ayer la racha bajista que el índice español registraba desde inicios de febrero. Sin embargo, a pesar de eso, será incapaz de cerrar con un dato como el del pasado viernes, por lo que cortará su racha de dos semanas consecutivas de avances. FCC, Ferrovial y CaixaBank lideran estas subidas iniciales, siendo Indra uno de los que más bajan. Eso sí, tan solo un 0,76%. Además, en España también se cuenta con referencias propias. ArcelorMittal ha anunciado una ampliación de capital de 3.000 millones de dólares, tras haber multiplicado por ocho sus pérdidas en 2015. Respecto al mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se sitúa en el 1,6% mientras la prima de riesgo se encuentra en 118 puntos básicos.

El resto de las bolsas europeas esperan también el dato macro del día para despejar las dudas. De momento, en la jornada de hoy, los ajustes de carteras no son significativos. Destaca el mercado de divisas donde el euro, situado en su cota más elevada desde octubre, ha pasado de los 1,09 a los 1,12 dólares. La divisa comunitaria también espera impaciente los datos que se conocerán a las 14:30 hora española. Por último, en el mercado de commodities, el petróleo baja levemente situando al barril de Brent en 34 dólares y el de tipo West Texas en los 31.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.