En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los inversores, en compás de espera, tras las fuertes caídas de ayer

El día arranca con la duda instalada en los inversores, tras la jornada a la baja vivida ayer en la que se generaron caídas de diferente nivel. Wall Street, y en concreto el Dow Jones, se dejó tan sólo un 1,1% mientras que el Nikkei en Tokio perdió un 5,4%, quedándose al borde de los 16.000 puntos. A su vez, los datos en Alemania no invitan al optimismo ya que, la economía más fuerte de la eurozona se dejó un 1,2% en el último mes del año, cuando se esperaba un crecimiento del 0.4%.

Ya en nuestro país, el Ibex amanece con una ligerísima subida, del 0,05%, lo que le mantiene en el límite de los 8.100 puntos (concretamente 8.126). Un estancamiento que cuenta con nombres al alza, como Sacyr, FCC y Endesa y a la baja, como Arcelor, Mapfre y Acerinox. Todo tras una jornada, la de ayer, que arrancó bien pero que pronto se vino abajo, acumulando caídas de hasta el 4,44%. Así, el selectivo español suma ya un 15% de pérdidas en lo que va de año.

Con todo esto, y fruto de las dudas antes mencionadas, el sector más afectado vuelve a ser el de la banca. Empresas como Banco Popular ven como sus acciones pierden valor (un 7% ayer y un 28 en el cómputo global del año). En el mismo lugar se encuentra Bankia, que ve como la frontera del euro está cada vez más lejos. Otros dos referentes, Santander y BBVA, comienzan en 3,5 y 5,5 euros respectivamente. En otro orden de cosas, poder ver también como Repsol tiene a sus accionistas atentos a la evolución del crudo, tras las múltiples variaciones sufridas en los últimos días. Hoy, el barril de Brent sube un 1% y se queda en los 33 dólares mientras que el de West Texas crece un 2% quedándose en los 30.

En el resto de Europa, los índices tratan de aguantar la embestida. El CAC Francés, por ejemplo, verá reducidos sus 4.000 puntos a la vez que el DAX Alemán perderá sus 9.000. Pero los focos, en gran medida, apuntarán a la Bolsa de Atenas, que ayer se dejó un 8% fruto de las posibles nuevas fracturas en el gobierno de Alexis Tsipras. Su primera de riesgo se establece en 1.000 puntos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.