En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Bolsa Española recupera sensaciones tras otra jornada negra

La Bolsa Española, que al cierre de ayer caía casi un 9% con respecto al pasado viernes y un 4,88% sólo en el día, amanece hoy en una notable calma, generada por la crecida de un 1,34%, que la deja en unos ínfimos 7.834 puntos. Este leve ascenso se debe, en cierta medida, a nombres como Arcelor, Repsol y Acerinox, cuya mejora oscila entre el 2,7% y el 4,5%. Así, las miradas apuntan al sector financiero, en el que Bankia y BBVA dejaron atrás un 7% de pérdidas y Santander un 6%. De hecho, la ausencia hoy de alertas en el sector, junto con la tregua ofrecida por la prima de riesgo, hace que el rebote, para la dos últimas, sea muy posible. Estas dos firmas, llevan un 20% de pérdidas en 2016. Bankia y Popular, referentes también, un 30%.

Por su parte, Wall Street, que ayer amanecía con ascensos, sufrió de turbulencias las cuales ha logrado amainar hasta sólo perder un 1,2% en la piel del S&P 500. A su vez, el Nikkei se deja un 4,8% y pierde, por primera vez en dos años, los 15.000 puntos. Ya en Europa, las bolsas prevén subidas de hasta un punto porcentual, tras las pérdidas que han dejado al DAX Alemán bajo la barrera de los 9.000, al CAC Francés por encima de los 4.000 y al MIB Italiano en los 16.000. Con todo esto, y con los nuevos ajustes del mercado de divisas, el euro y el dólar se mantienen, lo que deja al primer en los 1,13. Del mismo modo, hoy estaremos atentos ya que se publicarán los datos del PIB de la eurozona, que se espera que crezcan un 0,3%.

Dos apuntes más para terminar. Por un lado comentar que el interés exigido al bono español a diez años desciende hasta el 1,8%, dejando a la prima de riesgo en los 159 puntos básicos y, por otro, y en el mercado de las commodities, el Barril de Brent cotiza a 31 dólares mientras que el West Texas lo hace a 27.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.