En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex ve peligrar de nuevo los 9000 puntos

El Ibex 35 ve peligrar de nuevo los 9.000 puntos al comienzo de la jornada. Inicia así, una semana más corta de lo habitual, debido a las festividades de Semana Santa. Tras cortar con la racha alcista de la semana pasada, el selectivo español cerró su sesión del viernes con un descenso del 0,4%. Con un recorte parecido amanece hoy, y ve peligrar la estabilidad de los 9.000 puntos que consiguió alcanzar tras los anuncios de la Reserva Federal. En lo relativo a valores, el sector bancario vuelve a ser protagonista en el parqué, estando Bankia y Santander entre los peor parados. ArcelorMittal también sufre recortes del 3,61%. En cuanto a los valores que se encuentran en la cabeza destaca Gas Natural, con una subida del 2,86% gracias a las mejoras de sus dividendos, seguido de Grifols y Enagás. En cuanto al mercado de la deuda, el bono a diez años continúa en un 1,42%, y la prima de riesgo cae un 1,38% quedando en 121 puntos.

Los selectivos europeos parecen despertar con modorra esta semana. La mayoría de las bolsas registran pequeños descensos en sus aperturas, como París que cae un 0,87%, o Londres, con un recorte del 0,20%. En Asia la situación es semejante, con el Kospi surcoreano cerrando a la baja con un recorte del 0,12%. En contraposición, la Bolsa de Shanghái cerró con una subida del 2,2%, sumándose a la racha alcista que viven las bolsas del Sudeste asiático. En Wall Street se espera con impaciencia la apertura de su selectivo. A pesar de cerrar la semana anterior en máximos de lo que va de año, la versatilidad del precio del petróleo podría condenarle a abandonar esa racha alcista de la que disfruta, terminando así con cinco semanas consecutivas de repuntes.
El petróleo será el condicionante casi absoluto de las bolsas internacionales esta semana. El barril de Brent ha sido el culpable de que las bolsas del Viejo Continente hayan frenado en su escalada alcista, estancándose en los 41,40 dólares. Por su parte, el barril de West Texas pierde un 1% de su valor, quedando el barril en 41,15 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.