En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las bolsas europeas se toman un respiro en este Lunes de Pascua

Las bolsas europeas se toman un respiro en este Lunes de Pascua y permanecen cerradas, manteniendo los datos con los que cerraron la jornada del jueves. Así, el Ibex se presenta con un descenso del 1,54% en el cierre de su anterior sesión, alejándose de los 8.800 puntos. Gas Natural y FCC fueron los únicos valores que consiguieron irse de vacaciones cerrando con datos positivos, aunque muy minúsculos. Por el contrario, ArcelorMittal, Mapfre y ACS se posicionaron en lo más bajo del parqué, registrando pérdidas de hasta el 3,08%. Muy atentos estaremos mañana a Abengoa, la cual ha logrado evitar el concurso de acreedores al conseguir pagar el 75% de su deuda financiera. Y, hablando de deuda, el bono a diez años español se situó en un 1,45%, subiendo la prima de riesgo a 127 puntos.

En Europa, también encontramos los selectivos cerrados hoy, manteniendo los datos en negativo con los que cerraron la sesión anterior. La bolsa de Milán cerró con un recorte del 1,61%, y Fráncfort, Lisboa y Londres también registraron descensos. La peor parada fue la bolsa de París, con un recorte total del 2,13%. El cierre de bolsas europeas por las festividades de Pascua han ayudado a las bolsas asiáticas a registrar datos positivos en sus sesiones de hoy. El Nikkei japonés es una de ellas, que lo ha notado con fuerza al registrar un repunte del 0,77% a su cierre. Sin embargo, el Kospi surcoreano y la bolsa de Shanghái han cerrado con ligerísimas pérdidas, abriendo ambas al alza y virando a tendencias bajistas antes de sus respectivos cierres. Poco movimiento también hoy en Wall Street, que abrirá sin referencias europeas en sus valores. Se espera que retome la actividad con repuntes del 0,3% gracias a los ingresos y gastos estadounidenses.

En el mercado de divisas, el euro se estanca hoy en los 1,11 dólares del jueves, dando un respiro al dólar. En cuanto al petróleo, el barril de Brent mantiene su precio en 41 dólares, mientras que el barril de West Texas roza los 40 dólares la unidad.

Seguiremos informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.