En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las bolsas internacionales comienzan el nuevo trimestre desinfladas

Las bolsas internaciones comienzan el nuevo trimestre desinfladas, recortando los buenos resultados con los que comenzaron el año. El Ibex 35, concretamente, comienza la jornada de hoy con un descenso del 1,55%, tras conocerse que acabó el primer trimestre del 2016 con un recorte del 8,6%. Las caídas del precio de la inversión en Repsol, Telefónica y la banca han sido los principales detonantes de estos malos resultados. Banco Santander, concretamente, comenzaba el nuevo trimestre anunciando el cierre de más de 400 sucursales en toda la península. A pesar de ello, es Bankia quien se apodera del peor resultado de la apertura, recortando un 3%. Banco Popular, Enagás y Gas Natural también se posicionan a la cola del selectivo, tiñendo de rojo el parqué y ensombreciendo el comienzo de la sesión de hoy. Pero no todos los valores pierden hoy. ArcelorMittal sigue registrando repuntes, en esta ocasión de un 3%, posicionándose a la cabeza. Más tímidas son las subidas de Técnicas Reunidas y FCC, que registra un 0,07%. Con estos malos resultados, no es de extrañar que el bono a diez años haya subido hasta el 1,45% y la prima de riesgo se dispare hasta los 129 puntos.

Europa también comienza este mes de abril con descensos en sus selectivos, abriendo con tendencias a la baja. Milán abre su sesión con un descenso del 1,41%, de la misma forma que lo han hecho Fráncfort, París, Lisboa o Londres. Estas caídas se deben, en parte, a la sensación negativa que el Nikkei japonés ha dejado en los datos macroeconómicos, tras cerrar su anterior sesión con un recorte del 3,55% tras conocer los resultados pésimos de confianza empresarial del informe Tankan. La bolsa de Shanghái también ha registrado un recorte del 0,17%, de la misma forma que lo ha hecho el Kospi surcorearo, con un recorte del 0,13%. En Wall Street la cosa tampoco cambia respecto al resto de bolsas internacionales, y también cerró su sesión anterior a la baja, descendiendo un 0,18%.

Todas las miradas viajan hoy hasta Estados Unidos a la espera de la publicación de los datos de desempleo por parte de la Reserva Federal, un informe que podría provocar grandes cambios en el mercado de divisas, sobre todo en la relación entre euro y dólar. Otro mercado que se despierta con tendencia a la baja es el de materias primas, donde encontramos al barril de Brent luchando por mantenerse en los 39,66 dólares, y el de West Texas, que siguen bajando su precio y se posiciona hoy en 37, 78 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.