En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex se resiste a salir del recorte, abriendo con un 0,39%

El Ibex 35 se resiste a salir de los recortes con los que ayer abrieron y cerraron la mayoría de las bolsas mundiales. Terminó su jornada de ayer con un descenso del 2,44%, posicionándose por debajo de los 8.400 puntos. Hoy abre con un ligero rebote del 0,39% y espera una jornada algo más tranquila que la vivida en las pasadas 24 horas. Los datos que llegan del sector industrial alemán y la subida del petróleo serán los protagonistas, con Santander y Telefónica buscando el reponerse de los descensos de hasta el 3% que sufrieron. El selectivo abre con OHL a la cabeza, con un ascenso del 2,37%. Una subida muy fuerte que es seguida de cerca por otros valores, como Sacyr, BBVA y Repsol. En la cola, sin embargo, se encuentran con recortes de hasta el 0,79% IAG, Banco Sabadell y MediaSet. En el mercado de la deuda, el bono a diez años español va a tenerlo muy negro para bajar del 1,49% en el que se posicionó ayer, al igual que la prima de riesgo, que se disparó hasta los 139 puntos.

Las bolsas europeas abren mayoritariamente con rebotes tras los batacazos sufridos ayer. En Milán, el ascenso ha sido de un 0,66% en su apertura, seguida de Lisboa o Londres. El DAX alemán es quién más está sufriendo para ver resultados positivos hoy en su parqué, debido al revés de la producción industrial que sufren hoy. A la baja ha amanecido la Bolsa de París, perdiendo un 0,08% en su apertura. En Asia, El Nikkei japonés se recupera. Fue uno de los culpables directos del pesimismo vivido ayer en todas las bolsas mundiales y tras las grandes pérdidas de su jornada, hoy cerraba con un recorte de tan sólo el 0,11%. A pesar de ser un resultado negativo, resulta ser una corrección casi heroica. Shanghái también cerraba sesión a la baja, con un recorte minúsculo y el Kospi surcoreano, por el contrario, abría ligeramente al alza y con positivismo para afrontar el día de hoy.

Wall Street también cerró su sesión anterior a la baja, con recortes del 0,75%. Una caída marcada por las constantes ventas en el selectivo estadounidenses y con la duda de cómo evolucionará el petróleo durante estos días. Si bien hoy amanece con fuertes subidas, la inestabilidad del precio del crudo seguirá siendo el mayor temor de los inversores hasta el próximo 17 de abril. Hoy el barril de Brent se posiciona en 37,95 dólares, registrando una subida del 0,93%. A la par, el barril de West Texas registra subidas de 1,04%, quedando en 35,96 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.