En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex se desmarca de Europa y mantiene sus 9.200 puntos

El Ibex anotó su undécima jornada consecutiva de subida el pasado viernes, a pesar de las tendencias algo tibias del resto de bolsas del Viejo Continente. El selectivo español abre la semana y el día con un recorte del 0,13%, y espera recuperar la tendencia alcista durante todo el día para sumar la duodécima jornada consecutiva de beneficios. Mediaset lidera la tabla hoy, siendo el valor más potente con una subida del 1,12%. Le siguen AENA, Acciona, Abertis e Indra. Por el contrario, cierra la tabla con el peor resultado ArcelorMittal, con un descenso abrupto del 2,51%, seguido por Técnicas Reunidas, Acerinox, Repsol y Gamesa.

Europa también amanece con resaca de fin de semana, con los selectivos a la espera del índice IFO alemán de confianza empresarial, que se publica hoy y espera acabar con los números rojos con los que se despierta el continente. La bolsa de Fráncfort registra un 0,58% de recorte, seguido por la bolsa de Milán, París, Londres o Lisboa, esta última con un descenso del 0,18%. En Asia el ambiente también es negativo, con caídas del 0,3% en la bolsa de Shanghái a su cierre, y el Nikkei con recortes del 0,76%. En Wall Street, las referencias que quedaron al cierre de sesión del viernes fueron positivas pero planas, lideradas por el sector tecnológico.

Trasladamos nuestra vista al mercado de la deuda que, al contrario que los selectivos, sufre de subidas. El tipo de interés del bono a diez años español se posiciona en un 1,6%, y la prima de riesgo sube hasta los 138 puntos. En el mercado de las materias primas, el crudo se recupera de los movimientos bruscos de las jornadas anteriores y sube moderadamente su valor. El barril de Brent se posiciona en los 45,25 dólares su precio, y el de tipo West Texas en 43,79 dólares el barril.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.