En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex recupera sensaciones tras una semana de continuas caídas

El Ibex termina la semana con un ascenso esperado por todos, de 0,7%, lo que le permite volver a situarse por encima de los 8.700 puntos (8.738 concretamente). Una apertura especial también porque los 35 valores activos se están en positivo. Entre ellos, los nombres que destacan son ArcelorMittal, con un 3,4%, Santander con un 1,6% y Gamesa con un 1,5%. Una tendencia alcista que continúa en el resto de Europa, con el Footsie Británico ganando medio punto, al igual que el DAX Alemán y el CAC Francés.

Wall Street, por su parte, sigue con problemas tras abrir en rojo ante la posibilidad, como venimos comentando, de una más que posible subida de los tipos de interés. La misma que viene generada por puntos como, por ejemplo, el IPC y el paro semanal. Del mismo modo, y nos trasladamos con ellos a Asia, el Nikkei cerró con un crecimiento de 89,69 puntos, lo que equivale a un 0,54% de subida, situándose con ello en los 16.736,35 puntos.

De vuelta en España, analizar que el interés del bono a diez años ha decrecido a un momentáneo 1,567% desde el 1,593% inicial. Esto ha dejado a la primera de riesgo en un valor inferior, 141 puntos básicos. Además, el euro asciende, aunque ligeramente, a los 1,121, dejando atrás los 1,1205. Por último, cerramos con el mercado de las commodities en el que el petróleo sube un 0,67% quedándose con ello el Barril de Brent en los 49,14 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.