En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex recupera los 9.000 puntos tras un leve ascenso en la apertura

El Ibex amanece, en este cierre de semana, con una ascenso de más de medio punto (0,54%), lo que le ayuda a recuperar los 9.000 puntos (9.006 concretamente). Un crecimiento al que apoyan Popular, ArcellorMittal y CaixaBank, que suben algo más de un 1%. Al otro lado de la balanza encontramos a Ferrovial, Técnicas Reunidas y Acciona que se dejan cerca de un 0,5%. Este último dato se prevé que se refleje en las Bolsa Europeas, que comenzaran la mañana en negativo.

En Estados Unidos, las miradas estarán dirigidas, en la jornada de hoy, hacia la comunicación de los datos de empleo. Los analistas auguran la creación de 160.000 puestos nuevos en este mes de mayo, lo que continuaría con la tendencia positiva de meses pasados. Del mismo modo, y de cumplirse estas previsiones, el paso descendería hasta un 5%. Así, y de lo que se anuncié, dependerá la decisión de la FED con respecto a los tipos de interés. Lo podremos conocer a las 14:30, hora española.

Entramos en el mercado de divisas para ver como el euro, en el día de hoy, reduce su valor hasta quedarse en los 1,115 dólares. En otro orden de cosas, el rendimiento del bono español a diez años se mantiene en el 1,5% lo que deja, a su vez, a la prima de riesgo en los 136 puntos básicos con los que ya cerró en el día de ayer. Por último, y tras la cumbre celebrada por la OPEP, el petróleo sube ligeramente, un 0,28%, para quedarse rozando los 50 dólares (50,16). Por su parte, el West Texas se encuentra en los 49 dólares. El oro, por su parte, sigue cayendo, lo que le acerca peligrosamente a los 1.200 dólares la onda de inicio de semana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.