En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 enfrenta una jornada de recogida de beneficios

El Ibex 35 se enfrenta a una jornada de recogida de beneficios mientras que las bolsas europeas frenan su escalada. El selectivo español ha tenido cuatro jornadas de avance y sin embargo esa recuperación del 7% podría verse comprometida durante esta jornada.

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea es el responsable de que las bolsas estén en jaque. En esta jornada deberá dictaminar si los bancos deben devolver a los clientes el importe total cobrado de más por las cláusulas suelo desde el 9 de mayo de 2013. Esta es una consideración apoyada por el tribunal español aunque otras voces buscan que la indemnización tenga lugar desde la firma del contrato hipotecario.

Aunque en las últimas jornadas la banca se ha lucido con sus alzas el Ibex inicia la mañana con precaución. El jueves cerraba por encima de los 8500 puntos, algo que le acerca a los niveles previos del triunfo del Brexit.

Los bancos centrales cobran de nuevo protagonismo en los mercados porque salvo sorpresas se recomendara que los tipos de interés se mantengan intactos mientras el Brexit termina de decidirse. Eso sí, la reunión del Banco de Inglaterra no tiene buenos augurios para la economía europea. La libra mantiene su subida a 1.33 dólares gracias en gran parte al nombramiento de Theresa May comí primera ministra. Una nueva dama de hierro para un nuevo tiempo en Europa.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.