En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los mercados ponen la mirada en el Banco de Inglaterra

El Banco de Inglaterra afronta hoy su reunión más importante, en la que definirán los tipos de interés. A pesar que desde hace siete años los tipos se han mantenido estable la posibilidad de recesión de la economía podría llevarle a afrontar una decisión que sería desde todo punto de vista culpa del Brexit.

Los analistas del sector creen que Inglaterra bajará sus tipos de interés desde el 0,5% hasta el 0,25%, un nuevo mínimo histórico. La puerta se abriría así a reuniones que darían pasó a nuevos recortes y al resurgir de un programa de compra de activos.

Mientras se conoce la decisión del Banco de Inglaterra, los inversores harán pocos ajustes a sus carteras. Al mismo tiempo se prevé que la libra mantenga su remontada por encima de los 1,32 dólares. El euro se prevé se mantenga en los 1,11 dólares.

En la jornada las bolsas europeas han comenzado inclinándose por la subida como también lo hizo aunque levemente el índice Nikkei. Mientras tanto La Bolsa Española tendrá que afrontar un retroceso vivido el jueves y que podría llevarle a experimentar caída o un movimiento plano durante el día.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.