En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 coge impulso para afrontar el final de la semana

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Llegamos a la fase final de la semana y parece que el Ibex 35 ha cogido confianza después de que la pasada semana arrastrase varias jornadas consecutivas de caídas llegando a rozar los mínimos desde el mes de marzo. En la jornada de hoy jueves el selectivo español comienza la sesión otra vez en positivo, por encima de los 10.350 puntos pero con unos avances ligeramente planos.

La prima de riesgo en nuestro país apenas presenta cambios con respecto a la jornada de ayer y continúa cercana a los 118 puntos básicos.

En el resto de bolsas europeas apenas  presentan tampoco cambios significativos. Están a la espera de los resultados de los datos de IPC y paro de  semanal de EEUU. El Ftse londinense se mueve en un entorno casi plano y se sitúa por encima de los 7.380 puntos; el Cac de Francia también cotiza prácticamente plano en la jornada de hoy y se queda en los 5.213 puntos; el Dax alemán reduce mínimamente su cotización y se mantiene por encima de los 12.515 puntos y por último, en Italia, el Mib cotiza al alza, superior a los 22.240 puntos.

Las divisas continúan con sus ligeros avances, y el euro ya está a punto de alcanzar los 1,19 dólares; la libra por su parte, continúa por encima de los 1,31 dólares. El cambio euro – libra baja hasta los 90 peniques.

En el mercado de materias primas el Brent, de referencia en Europa, cotiza al alza y el valor de su barril se sitúa por encima de los 55 dólares; el West Texas pierde mínimamente su valor pero continúa por encima de los 49 dólares por barril. Por último, el precio de la onza de oro continúa con subidas y se mantiene por encima de los 1.330 dólares.

Seguiremos Informando

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.