En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 prepara su escalada a los 10.400 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El puente de diciembre ha caído en gracia en el selectivo español. El Ibex 35 reanuda su actividad por encima de los 10.340 puntos y continúa escalando gracias a la ayuda de los bancos, quienes echan el freno en las subidas en el día de hoy. Inditex, uno de los pesos pesados del Ibex, presenta este miércoles resultados y podría resultar favorable para la escalada del selectivo español. La prima de riesgo continúa establecida en el entorno de los 110 puntos básicos.

Las bolsas europeas comienzan la semana en positivo, con subidas generalizadas en todo el continente. El Dax alemán se mantiene por encima de sus máximos, en los 13.180 puntos y el Cac 40 de Francia se sitúa en los 5.410 puntos, ambos índices presentan en la jornada de hoy unas subidas superiores al 0,2%; el Mib italiano se mueve en un entorno prácticamente plano y se sitúa por encima de los 22.776 puntos; por último el índice que menores avances presenta en la jornada de hoy, es el Mib, que se establece por encima de los 22.765 puntos.

El mercado de divisas apenas presenta muchos movimientos; los cambios que presenta son prácticamente similares, respecto a jornadas anteriores, y la cotización del euro continúa por encima de los 1,17 dólares. La libra por su parte se acerca a los 1,34 dólares y el enfrentamiento con la moneda comunitaria se establece en los 88 peniques.

Las materias primas se relajan en el comienzo de esta semana. El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, sigue por encima de los 63 dólares y el West Texas se mantiene por encima de los 57. El oro mantiene estable su valor y el precio de su onza se establece en los 1.245 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.