En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Inditex sostiene al Ibex por encima de los 10.300 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español continúa luchando, una jornada más, por desmarcarse de las caídas y mantenerse en el umbral de los 10.300 puntos. Parece que la posibilidad de mantener esa valorización se consolida, gracias a la presentación de resultados por parte de Inditex. El empujón de beneficios presentado por la empresa textil hace desmarcarse al Ibex del resto de bolsas europeas que hoy amanecen en rojo.

La prima de riesgo española hoy se haya establecida en los 115 puntos básicos.

Las bolsas europeas se mueven en un entorno prácticamente plano. El Ftse londinense y el Cac40 de Francia apenas presentan movimientos, situándose en los 7.503 y 5.423 puntos respectivamente. El Dax alemán presenta unas caídas cercanas al 0,01% y sitúa su valor en los 13.170 puntos. El Mib italiano es el que mayores impulsos a la baja presenta en la jornada de hoy, con unas caídas del 0,43% se establece en los 22.627 puntos.

El euro echa el freno y se establece en los 1,17 dólares; la libra británica, por su parte, continúa en los  1,33 dólares. El enfrentamiento entre el euro y la libra británica se congela en los 88 peniques.

El mercado de materias primas presenta en el día de hoy movimientos al alza. El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se encuentra por encima de los 64 dólares y el West Texas, de referencia en EEUU, casi acaricia los 58 dólares. El oro también se mueve con movimientos al alza y ya establece el valor de su onza en los 1.243 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.