En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Tras el varapalo de Wall Street, el Ibex 35 comienza la semana en números rojos poniendo en peligro los 10.100 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tras varias semanas de optimismo, los números rojos llegan a la Bolsa española que se deja en su apertura de hoy un 1,13% hasta situarse en los 10.092 puntos, como consecuencia de las caídas tanto en Wall Street como en las principales bolsas asiáticas. Por su parte, la Prima de Riesgo sube un 3,20% hasta quedar fijada en los 71 puntos básicos.

El pasado viernes Wall Street cerraba su peor semana en los dos últimos años, con caídas superiores al 2%, y este varapalo se ha dejado sentir y mucho en Europa donde los malos resultados han alcanzado al resto de índices. Es lo que observamos en el Cac 40 de Francia que cede un 0,87% hasta los 5.318 puntos. El más acentuado de los casos lo encontramos en Alemania donde su principal índice, el Dax, baja un 1,68% hasta los 12.785 puntos. El MIB italiano que pierde también un 1,31% hasta los 22.895 puntos y en Londres, o en el Ftse que se anota pérdidas del 1,06% hasta los 7.363 puntos.

En el Mercado de Divisas, y con motivo de la situación vivida en Wall Street, el dólar no se aleja de sus mínimos de los últimos tres años y el cambio con el euro se establece en los 1,24 dólares. La libra es la moneda que más terreno cede hasta situarse en la cota de los 1,41 dólares, mientras que al cabio con el euro se fija en los 88 peniques.

Terminamos mirando al Mercado de Materias Primas, donde se hace patente cómo el petróleo se aleja de manera significativa de sus máximos históricos, alcanzados en las pasadas semanas, y el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, establece su valor en los 68 dólares por barril; mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, cotiza por debajo de los 65 dólares el barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.