En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 se enfrenta a una jornada complicada tras el nuevo batacazo de Wall Street

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Jornada de máxima tensión. De nuevo las caídas registradas ayer en Wall Street y Asia se dejan notar, y mucho, en el selectivo español. El Ibex 35 en su apertura de hoy se deja un 0,67%, pasando de luchar por los 10.000 puntos a situar su valor en los 9.690, con la Prima de Riesgo bajando un 2,96% y fijada en los 69 puntos básicos.

Jornada complicada también la que se avecina en Europa, con los principales índices cotizando en rojo. Es el caso del Dax alemán que, aunque tímido, pierde un 0,26% hasta los 12.228 puntos. El Cac 40 de Francia baja un 0,43% hasta los 5.129 puntos. Valores similares los que presenta el MIB italiano baja un 0,46% hasta los 22.368 puntos. Y destacar la caída más abultada hasta el momento en Londres, donde el Ftse se deja un 0,59% hasta los 7.128 puntos.

Respecto al Mercado de Materias Primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotiza a la baja, a un precio de 64,37 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se coloca en los 60,56 dólares, todo ello como consecuencia de la remontada que ha experimentado el dólar en esta semana, sumado a la corrección en el precio del crudo.

Por último, y mirando el Mercado de Divisas, la remontada del dólar sitúa la cotización del euro en los 1,22 dólares. Por su parte, la libra en su cambio con la moneda estadounidense baja de los 1,40 dólares y en el caso del euro, el cambio se mantiene establecido en los 88 peniques.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.