En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex 35 se da una tregua y tras una fatídica semana amanece en positivo luchando por los 9.700 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tras la fatídica semana pasada que sufrió el Ibex 35, el selectivo español parece que se da una tregua y subiendo un 1,41% hasta los 9.772 puntos, y recuperando parte de lo perdido en pasadas jornadas. Tras la tempestad también la calma ha llegado a la Prima de Riesgo que baja un importante 10,22% hasta situarse en los 68 puntos básicos.

El cierre en positivo el pasado viernes de Wall Street consigue que los principales índices en el parqué europeo se apunten también a la senda alcista. Vemos como en Alemania el Dax sube un 1,12% hasta los 12.243 puntos. El Cac 40 de Francia rebota un 1,14% hasta los 5.140 puntos. En Italia el MIB sube un tímido 0,94% hasta los 22.374 puntos. Mientras que el Ftse londinense amanece anotándose subidas del 1,14% ampliando así su barrera por encima de los 7.100 puntos.

Mirando al Mercado de Divisas, pocos cambios se pueden apreciar. El euro mantiene establecido su cambio con el dólar en los 1,22 dólares. La libra, por su parte, cotiza lejos de los máximos que alcanzó en jornadas pasadas y se mantiene en los 1,38 dólares; y en su cruce con el euro se mantiene en los 89 peniques.

La estabilidad del dólar permite que, ya en el Mercado de Materias Primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa minimice sus caídas y recupere los 63 dólares por barril. Mientras que, por su parte, el West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en mínimos de 60 dólares el barril.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.