En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex corta sus caídas y amaga con anotarse nuevas subidas, impulsado por Wall Street

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Selectivo Español  se inclina por el rebote e inicia esta jornada de miércoles subiendo un 0,53% y recuperando la cota de los 9.700 puntos. Por su parte, la Prima de Riesgo baja un 4,86% y sitúa en los 76 puntos básicos.

Tras los descensos generalizados en la sesión de ayer, y gracias a los avances de Wall Street –que mantuvo sus tres principales índices en verde durante toda la jornada de ayer-, el resto de bolsas europeas se ven impulsadas y en su mayoría el signo positivo es el predominante. Lo vemos en el caso del Dax, el índice alemán que sube un importante 0,79% hasta los 12.292 puntos. El Cac 40 de Francia sube también, en este caso un 0,51%, hasta los 5.135 puntos. En Italia el MIB es el índice que menos sube en estos momentos, aunque se anota ganancias del 0,20% hasta los 22.086 puntos. Y por último, mirando a la capital británica, observamos como el Ftse londinense también experimenta importantes subidas del 0,58% hasta situarse en la cota de los 7.200 puntos.

En el Mercado de Divisas, ayer conocimos que la inflación de Reino Unido en enero se mantuvo estable en el 3%, pero, sin duda, la publicación del dato macro de la semana, el IPC de EEUU, marcará la jornada de hoy con total seguridad, con un dólar que cede terreno y que en su cruce con el euro se acerca al nivel de los 1,24 dólares. En el caso del cambio con la libra, el euro vuelve al umbral de los 89 peniques.

Terminamos mirando al Mercado de Materias Primas donde el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, baja un 0,24%, mientras que el del West Texas estadounidense desciende un 0,30%, hasta los 58,98 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.