En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sociomantic: El poder del amor a primera vista en la publicidad programática

Se dice que el “mercado” del amor está complicado. Son muchas las personas que están buscando su otra mitad en redes sociales, aplicaciones de ligar y citas a ciegas, en las cuales tienen que ir descartando aquello que no les interesa entre una multitud de opciones y quedarse con aquello que despierta algo especial en ellos. Lo mismo ocurre en la publicidad programática. Son tantas las marcas que persiguen a sus consumidores a través de diferentes canales que estos, entre tantos impactos publicitarios, solo se quedan impresionados con aquellos que no solo les muestra algo de su interés, sino que les transmiten algo “especial”.

Y es que la relación del anunciante-consumidor vive en la actualidad una especie de “amor-odio”. Según un estudio de Kantar Millward Brown, tres de cada cuatro consumidores considera que ve ahora más anuncios de los que veía hace tres años, sin embargo, solo un 27% asocia la campaña con la marca específica que está detrás.

En el lado positivo, un 73% de los consumidores piensa que los anunciantes están haciendo un mejor trabajo para llegar a ellos ahora, en comparación al pasado, según un estudio de Kantar Media.

Si tenemos en cuenta que la publicidad programática se está convirtiendo en el cupido perfecto a la hora de unir a anunciante y al usuario online, ahora toca dar un paso más. Es hora de que la publicidad programática dé un paso más a la hora de atraer e impactar a los consumidores en los diversos canales que estos frecuentan, entre ellos, cada vez más el móvil, y hacerlo en otros formatos, como el vídeo.

Sociomantic Labs, líder en publicidad programática, recuerda que, como en el amor, aunque a veces no lo creamos, las primeras impresiones cuentan y mucho. La decisión de compra en internet dura aproximadamente 5 segundos, y el proceso de compra se realiza en tan solo 2,5 segundos, según webloyalty.

Sociomantic anima a los anunciantes a seguir innovando y no dar nada por sentado en sus comunicaciones. La creatividad en publicidad, como en el amor, funciona.

Miguel Ochoa, Managing Director de Sociomantic España, comenta: “Debemos lograr que la publicidad programática avance en sus técnicas para lograr atraer y fidelizar, como la buena publicidad tradicional, o el amor a primera vista, fuerte y pasional. ¿Cómo lograrlo? Unos buenos principios técnico, un diseño consiste en todos los formatos, y un contenido legible en un formato y fondo creativo, nos permitirá no pasar desapercibidos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.