En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tímidas subidas para el Ibex 35 que se aferra a la cota de los 9.800 puntos a la espera de nuevas referencias en Wall Street

Leves ganancias para el Ibex 35 en esta apertura de sesión que sube un 0,20% hasta los 9.825 puntos, con la Prima de Riesgo bajando un 4,48% hasta los 76 puntos básicos.

En Europa, sin referencias de ayer Wall Street, las bolsas europeas se apuntan a la cautela, pero se anotan subidas generalizadas en una jornada donde los ojos estarán puestos a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona que formalizarán la elección del ministro español de Economía, Luis de Guindos, como nuevo vicepresidente del BCE, lo que supone el regreso de España a la cúpula de esta institución después de seis años. En este escenario, por tanto, el Dax Alemán sube un 0,28% hasta los 12.420 puntos. El Cac 40 de Francia lo hace arriba un 0,22% hasta los 5.267 puntos. En Italia, el MIB sube un 0,24% hasta los 22.624 puntos y la subida más modesta la vemos en la capital británica donde el Ftse londinense sube un 0,06% hasta los 7.251 puntos.

En el Mercado de Divisas, el dólar se ha fortalecido y recupera terreno frente a la libra que se cambia por 1,40 dólares. Mientras que el euro vuelve a cotizar en mínimos por debajo de los 1,24 dólares y en los 88 peniques, a la espera de posibles reacciones al nombramiento del nuevo vicepresidente del BCE.

Ya en el Mercado de Materias Primas, parece que el petróleo duda en ampliar valores y por tanto remontar respecto a semanas anteriores y de este modo el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se mantienen en los 65 dólares con el West Texas, de referencia en EEUU, resistiendo en la barrera de los 62 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.