En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 frena las subidas y lucha por alcanzar la cota de los 9.900 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Selectivo español comienza su sesión de hoy a la baja, perdiendo un 0,53% hasta los 9.842 puntos y con la Prima de Riesgo disminuyendo un 1,70% hasta los 81 puntos, todo ello después de que Wall Street retomara ayer su actividad, tras el parón por el festivo, y cerrase su cotización con un descenso superior al 1%.

Mirando al parqué europeo, el resto de índices amanecen también en rojo. Vemos signo negativo en el Dax Alemán que baja un 0,44% hasta los 12.432 puntos. También el Cac 40 de Francia se deja en esta sesión un 0,35% hasta los 5.271 puntos. El MIB italiano baja un 0,52% hasta los 22.558 puntos y el Ftse londinense pierde un 0,30% hasta los7.224 puntos.

En el Mercado de Divisas, el dólar sigue recuperando su valor, tras la debilidad mostrada en pasadas semanas, y en su cambio con el euro se sitúa en los 1.23 dólares. No ocurre lo mismo en el caso de la libra que vuelve a repetir por segundo día consecutivo por debajo de los 1,40 dólares, a la espera de las consecuencias de los resultados que hoy se conocerán en Reino Unido respecto a su tasa de paro, y mientras mantiene su cruce con la moneda europea en los 89 peniques.

Por último, respecto al Mercado de Materias Primas, el precio del barril de petróleo Brent, referente en el Viejo Continente, cotiza en esta jornada la baja en un precio de 64 dólares por barril, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, coloca su valor en los 61 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.