En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 abre sesión recuperando terreno impulsado por la ‘recuperación de Inditex’

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español amanece en signo positivo, subiendo un 0,55% y aferrado en la cota psicológica de los 9.800 puntos, en un jornada donde la mayoría de sus valores se encuentran en verde, a la espera de la publicación de nuevos resultados empresariales correspondientes al conjunto del ejercicio 2017 e impulsado por las subidas de Inditex, tras el batacazo de la semana pasada.

Mirando a Europa, los principales selectivos se apunta a la tendencia positiva y alcista con el que cerró el pasado viernes Wall Street, y en su apertura todos ellos presentan signo verde y subidas superiores al medio punto porcentual. Así el Dax alemán es el índice que mayor crecimiento experimenta subiendo un 0,73% hasta los 12.575 puntos. El Cac 40 de Francia lo hace un 0,60% hasta los 5.349 puntos. En Italia, el MIB se sitúa un 0,56% arriba, hasta los 22.800 puntos. Y por último, el Ftse londinense se anota subidas del 0,54% hasta los 7.284 puntos.

En el Mercado de Materias Primas, el precio del barril de petróleo Brent, referencia en el viejo continente, cotiza en la sesión de hoy a la baja a un precio de 67 dólares; mientras que el barril de West Texas se sitúa en los 63 dólares.

Por último, mirando al Mercado de Divisas, la nueva debilidad que atraviesa el dólar hace que su cotización frente al euro se sitúe en los 1,23 dólares, mientras que el cruce de la moneda europea con la libra se estanque en los 87 peniques.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.