En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las caídas de Wall Street lastran al Ibex 35 que pierde la cota de los 9.700 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español ha iniciado la última sesión de la semana bajando un 0,78% hasta los 9.662 puntos, en una sesión en la que estará muy pendiente de los datos de desempleo en EEUU. La Prima de Riesgo es quien parecer respirar un poco más aliviada en este contexto, tras bajar un 1% hasta los 86 puntos básicos.

Apertura con caídas y color rojo en las principales bolsas europeas, después que Wall Street finalizase la sesión de ayer como la tercera consecutiva a la baja. Vemos como el Dax alemán baja un 1,41% hasta los 12.000 puntos. El Cac 40 de Francia baja también un 0,96% hasta los 5.210 puntos. En Italia el MIB se deja un 0,89% hasta los 22.240 puntos. Ya en la capital británica encontramos el índice que aunque pierde lo hace en menor medida, como el Ftse londinense que cede un 0,47% hasta los 7.140 puntos.

Por otro lado, mirando al Mercado de Materias Primas, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para Europa, cotiza estable en el entorno de los 63 dólares por barril, con el West Texas, de referencia en EEUU situado en los 60 dólares por barril.

Ya en el Mercado de Divisas, el cruce euro dólar se fija en los 1,22 dólares y respecto al cambio euro libra destacar como sube hasta los 89 peniques.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.