En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 se mantiene fuerte ante la incertidumbre y las caídas desatadas en Italia y EEUU

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español abría sesión prácticamente plano, sin embargo, a los pocos minutos se ha logrado dar la vuelta e, impulsado por los resultados de Inditex, registraba subidas del 0,19% hasta los 9.532 puntos. La Prima de Riesgo por su parte sube un 4,6% superando la barrera de los 92 puntos básicos.

En Europa observamos un escenario dispar. En Alemania, pese a que el partido socialdemócrata respalda finalmente la formación de Gobierno con los conservadores de Angela Merkel, signo negativo para el Dax alemán que baja en su apertura un 0,49% hasta los 11.845 puntos. Mientras, la incertidumbre política se traslada a Italia donde el MIB se deja un importante 0,92% hasta los 21.700 puntos, con la vista de los inversores puesta principalmente en los resultados de las elecciones de ayer donde la coalición de centroderecha con la Liga Norte, que supera a Forza Italia, ganaría las elecciones.

Por último, en Francia el Cac 40 de parisino se mantiene en los 5.136 puntos tras una apertura muy plana, con el Ftse londinense apuntándose crecidas de un 0,29% hasta los 7.00 puntos.

Y pérdidas generalizadas en el Mercado de Divisas. La cotización del dólar cede un 0,12% y su cambio con el euro se fija en los 1,22 dólares. En el caso del cruce euro-libra se fija en los 89 peniques.

Por otro lado, en el Mercado de Materias Primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 64,68 dólares, mientras que el Texas, de referencia en EEUU, se coloca en los 61,55 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.