En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Ibex continúa reforzando su remontada de ayer aferrándose a los 9.700 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español amanecía en la sesión de hoy con signo positivo tras subir un 0,80% hasta los 9.667 puntos y se aproxima a la cota psicológica de los 9.700 puntos con la Prima de Riesgo bajando un 1,64% hasta los 84 puntos.

En Europa parece que la estela alcista tanto de Wall Street como de Asia se contagia a sus principales índices, en una sesión en la que incluso la bolsa italiana, más distanciada ayer tras la jornada de elecciones del domingo, se une a las subidas. Vemos como el Dax alemán encabeza las subidas con un crecimiento del 1,17% hasta los 12.232 puntos, todo ello tras recuperar la estabilidad política después de conocerse que se podrá formar nuevo gobierno. En Italia, y pese a las dudas que todavía arrojan los resultados electorales, el MIB se anota ganancias de casi un punto porcentual y ya se encuentra en los 22.048 puntos. Por su parte, el Cac 40 de Francia sube un 0,74% hasta los 5.200 puntos; y en la capital británica, el Ftse londinense sube un 0,9% hasta los 7.185 puntos.

Ya en el Mercado de Divisas, observamos como en su cambio con el dólar, el euro permanece establecido en los 1,23 dólares, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves donde la entidad monetaria ofrecerá sus nuevas previsiones macroeconómicas hasta 2020. Respecto al cruce con la libra, el euro queda fijado en los 89 peniques.

Terminamos mirando al Mercado de Materias Primas donde se aprecian tímidos avances del barril de crudo Brent, referencia en Europa, que sube un 0,11% hasta los 65 dólares; mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, cotiza cerca de los 63 dólares tras subir un 0,2%.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.