En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Miedo en el Ibex 35 que lucha por no perder los 9.600 a la espera de la reunión del BCE

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tras las dudas con las que cerró la sesión de ayer, el selectivo español se anota tímidas subidas del 0,03% hasta rondar los 9.600 puntos (9.587) con la Prima de Riesgo totalmente plana y estancada en los 79 puntos básicos, en una jornada en la que el Ibex vuelve a bordear sus cotas más bajas en un año.

Fuera de nuestro país Wall Street se tiñe de rojo y contagia al resto de bolsas europeas que se anotan leven caídas, tras conocer la dimisión del asesor en materia económica de Donald Trump ante una posible imposición de aranceles en cuanto a la importanción de acero o aluminio. En este sentido, el Cac 40 Francia baja un 0,18% hasta los 5.100 puntos. En Alemania, el Dax baja un 0,34% hasta los 12.000 puntos. Los cambios más modestos los encontramos en Italia con el MIB subiendo un 0,08% hasta los 22.210 puntos o en el Ftse londinense que baja un 0,06% hasta los 7.142 puntos.

Mirando al Mercado de Divisas, destacar el comportamiento del euro, que se sitúa como la única divisa que ha comenzado de manera alcista el mes de marzo, encadenando con la de hoy su quinta sesión consecutiva al alza y estableciendo su cambio con el dólar en los 1,24 dólares y con la libra en los 89 peniques.

Por otro lado, en el Mercado de Materias Primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia en Europa, amanece la sesión cotizando a la baja, a un precio de 65 dólares, mientras que el Texas, gran referente en EEUU, se coloca en los 62 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.