En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex 35 se aferra a los 9.600 mientras espera la decisión del BCE

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tras una semana convulsa, el Ibex 35 se deja en su apertura de hoy un 0,28% y baja de la cota de los 9.600 por los que luchaba ayer, hasta los 9.568 puntos, aunque el cierre en positivo de ayer Wall Street invita al optimismo en esta penúltima jornada de la semana. Por su parte, la Prima de Riesgo sube un 4% y recupera de nuevo la cota de los 80 puntos básicos.

En Europa signo dispar en sus principales índices. En tono rojo encontramos el Ftse londinense que baja un 0,07% hasta los 7.150 puntos. También en Alemania el Dax alemán cede un 0,11% hasta los 12.235 puntos. Por el contrario, el verde lo encontramos en la capital francesa donde el Cac 40 parisino sube un 0,14% hasta los 5.100 puntos y en Italia donde el MIB se anota crecidas del 0,16% hasta los 22.510 puntos.

Mirando al Mercado de Divisas, la atención de los inversores está puesta en la reunión del BCE que tendrá lugar a lo largo de la jornada y que abordará la política monetaria de la zona euro. En este escenario, el cruce euro-dólar se fija en los 1,24 dólares y el de la libra con la moneda europea en los 89 peniques.

Por último, el Mercado de Materias Primas arroja pocos cambios respecto a jornadas anteriores observando como el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotiza estable a un precio de 64 dólares, mientras que el Texas, de referencia en EEUU, se colocaba en los 61,21 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.