En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EEUU impulsa al Ibex 35 que comienza la semana recuperando terreno

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español comienza la semana intentando recuperar el terreno perdido en la pasada, subiendo un 0,97% y animado por los grandes valores que podrían impulsarle a conseguir la cota de los 9.800 puntos. Ahora mismo está en los 9.780 puntos, con ña Prima de Riesgo bajando un 0,13% hasta los 79 puntos básicos. Un optimismo contagiado por la última sesión en Wall Street en la que subió casi un 2% tras la publicación de las cifras de empleo en EEUU y que ha favorecido al resto de mercados internacionales.

Apertura con ganancias, casi generalizadas, en Europa, con el Dax alemán cómo único índice que pierde en estos momentos, tras bajar un 0,07% hasta los 12.346 puntos.
En el lado de las ganancias encontramos al MIB italiano que sube un 0,06% hasta los 22.745 puntos. En la capital británica el Ftse londinense que se anota incremento del 0,3% hasta los 7.224 puntos y el Cac 40 de Francia que gana un 0,39% hasta los 5.274 puntos.

Mirando al Mercado de Divisas, y en estos primeros instantes de la jornada, observamos como el euro se fortalece ante el dólar que se intercambia por 1,23 dólares. En el caso del choque euro-libra la moneda europea se cambia por 88 peniques.

Por último, en el Mercado de Materias Primas el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referente en Europa, mantiene estable su cotización a un precio de 63 dólares mientras que, por su parte, el Texas, referente en EEUU, cotiza en los 60 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.