En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Tímidas caídas para el Ibex 35 que, junto con el resto de índices europeos, afronta el ‘cuádruple hora bruja’

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 comienza la sesión levemente a la baja, cediendo un 0,09%, y situándose en los 9.676 puntos. Todo ello tras poner la nota negativa en la sesión de ayer, al ser el único índice europeo que no consiguió cerrar en positivo, dando de nuevo síntomas de por qué muchos analistas lo consideran el más débil del continente. La parte positiva de la sesión la encontramos, una jornada más, en la Prima de Riesgo que baja un 2% hasta los 78 puntos.

En Europa, por su parte, sus principales bolsas han despertado en tono positivo en una jornada en la que las cotización vendrán marcadas, en parte, por la publicación por parte de Eurostat del índice amortizado de precios de consumo en febrero, el índice de coste laboral del cuarto trimestre de 2017 y los datos de pobreza en el trabajo en el cuarto trimestre de 2017 en Europa.

Con todo esto, es en Alemania donde encontramos las subidas más importantes, en el caso del Dax que se anota subidas del 0,42% hasta cotizar en los 12.390 puntos. En la capital británica, también buenos síntomas para el Ftse londinense que crece un 0,2% hasta los 7.154 puntos. El MIB italiano se sitúa un 0,13% arriba, en el entorno de los 22.700 puntos. Y por último, y prácticamente plano, encontramos al Cac 40 de Francia en los 5.200 puntos tras experimentar incrementos del 0,04%.

Aunque habrá que esperar a cómo acontece la jornada y cómo cierran finalmente todos estos índices justo el día en que el mercado vive la llamada ‘cuádruple hora bruja’, es decir, cuando se produce el vencimiento trimestral de cuatro tipos de contratos, las opciones y futuros sobre índices, y las opciones y futuros sobre acciones.

Mirando al Mercado de Materias Primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, sitúa su valor a un precio de 65 dólares, mientras que el Texas cotiza por barril en los 62 dólares. Por último, en el Mercado de Divisas, la cotización del euro frente al dólar se sitúa en 1,1,23 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.