En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex arranca la semana en rojo contagiado por las caídas generalizadas en Europa

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La bolsa española comienza la semana contagiada por las caídas predominantes en Europa. Y es que el Ibex 35 baja un 0,52%, sin grandes referencias a la vista en la sesión de hoy, luchando por conservar hasta los 9.700 puntos. Por su parte, la Prima de Riesgo baja un 0,63% hasta los 79 puntos.

En Europa, los mercados comienzan una semana con caídas generalizadas, especialmente condicionada por la reunión el próximo miércoles de la Reserva Federal. Una cita muy especial porque será la primera con Jerome Powell como nuevo presidente, tras suceder en el cargo a Janet Yellen.

Con todo esto, los movimientos más bruscos los encontramos en el Dax alemán que baja un 1% hasta los 12.260 puntos. Importante descenso del 0,8% del Ftse londinense, que cotiza en los 7.100 puntos. En Francia, el Cac 40 de Francia baja un 0,74% hasta los 5.240 puntos; y por último, el MIB italiano baja un 0,5% hasta los 22.740 puntos.

En el Mercado de Divisas, el euro frena su cotización y después de las caídas sufridas la pasada semana la divisa comunitaria se estanca en los 1,22 dólares. En el caso del cruce euro-libra, cotiza en los 88 peniques, a la espera de novedades en las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit.

Por último, en el mercado de Materias Primas el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotiza a la baja en los 65 dólares por barril, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se coloca en los 62 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.