En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La subida de los tipos de interés por parte de la FeD lastra al Ibex 35 y al resto de Europa

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 reacciona hoy a la baja, al igual que hizo ayer Wall Street, retrocediendo en su apertura un 0,3%, después de conocer que la Reserva Federal de EEUU (FeD) ha decidido elevar los tipos de interés un 0,25%, aunque logra salvar la cota de los 9.600 puntos. Por su parte, la Prima de Riesgo baja un punto porcentual para situarse en los 73 puntos básicos.

En Europa, las principales plazas han amanecido también en negativo, lastradas por la decisión de la FeD y tras una semana convulsa. El Dax alemán es quien por el momento se lleva la peor parte tras bajar un 0,37% hasta los 12.2630 puntos, seguido del Cac 40 de Francia que baja un 0,24% hasta los 5.226 puntos. Más tímidas, aunque no menos importantes, son las caídas en el parqué italiano donde el MIB se deja en estos momentos un 0,09% hasta los 22.700 puntos. Por último, en la capital británica el Ftse londinense amanece un 0,23% abajo hasta los 7.022 puntos.

En el Mercado de Divisas, encontramos importantes novedades en cuanto a la cotización del dólar tras el anuncio por parte de la Reserva Federal (Fed) de aumentar su precio al 1,5%, por la buena marcha de la economía de la primera potencia mundial. Una decisión que ha revalorizado también el cambio con el euro que en su apertura se sitúa en los 1,23 dólares pero que también se deja notar especialmente en el Mercado de Materias Primas donde el precio del barril de petróleo Brent, referente en Europa, cotiza en los 70 dólares por barril, un nivel que no tocaba desde principios de año; mientras que el West Texas se coloca en los 65 dólares por barril.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.