En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex despide la semana en mínimos de un año

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 ha comenzado en rojo la última sesión de la semana, profundizando las caídas dejándose en su apertura casi un 1%, tras el fuerte desplome de ayer en Wall Street y Asia, cotizando en los 9.400 puntos, valores que no registraba desde febrero de 2017. Por otro lado, y a la espera de la revisión que la agencia de calificación S&P haga de la nota de la deuda española, la Prima de Riesgo en nuestro país se eleva hasta los 75 puntos básicos tras subir un 0,13%.

El temor a una guerra comercial entre EEUU y China tras la imposición de aranceles por parte del gigante americano al país nipón ha activado las alarmas en la mayoría de los mercados. Las caídas de ayer en Wall Street y las bolsas asiáticas han dejado paso a recortes en las principales bolsas europeas. Los más acentuados los encontramos en Alemania donde el Dax se deja un importante 1,7% hasta los 12.100 puntos. Importantes descensos también en Francia donde el Cac 40 baja un 0,9% hasta los 5.120 puntos. El MIB italiano pierde en estos momentos un 0,86% hasta los 22.205 puntos. Y por último, el Ftse londinense lo hace un 0,4% hasta los 6.900 puntos.

Mirando al Mercado de Divisas, y tras la reunión de ayer la Fed de elevar los tipos de interés, el cruce euro dólar se mantiene fijado en los 1,23 dólares y con la libra en los 87 peniques.

Ya en el Mercado de Materias Primas, el precio del petróleo vuelve a dispararse luchando por superar la barrera de los 70 dólares. Así, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotiza a un precio de 69 dólares, alcanzando máximos este año; mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se coloca cerca de los 65 dólares por barril.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.